En este momento estás viendo Jazmín Ramírez, una Mujer con alas

Jazmín Ramírez, una Mujer con alas

«Mujeres con alas» promueve el reconocimiento del trabajo que las mujeres realizan a favor de las aves, y fomenta el acercamiento de las mujeres en general a la observación de la avifauna. Con una mirada crítica charlamos con mujeres de América Latina y el Caribe  quienes nos cuentan de los retos y satisfacciones que han experimentado en su acción por las aves.

Jazmín Ramírez es bióloga por la universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México. Disfruta de actividades como el senderismo, es amante del cine y le apasiona bailar danza folclórica. 

Ha participado  en la investigación y monitoreo de especies amenazadas y en peligro de extinción en la Reserva de la Biosfera el Triunfo (REBET) localizada en el estado de Chiapas del cual es originaria. 

Ha participado con la USPAE de INECOL en el monitoreo biológico de aves del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Actualmente estudia una maestría en el Instituto de Ecología (INECOL) para incrementar el conocimiento y conservación del pavón (Oreophasis derbianus) en la REBET junto con el  Dr. Fernando González García y Juan Carlos Serio Silva.

Mira su entrevista aquí

¡Síguela en redes y comparte para que más personas conozcan su increíble trabajo!

Las aves son como la esperanza: aunque a menudo frágiles y precariamente perchadas dentro del alma humana, nos han regalado un canto y una resistencia inimaginable frente a viajes imposibles. 

~ Corina Newsome