«Mujeres con alas» promueve el reconocimiento del trabajo que las mujeres realizan a favor de las aves, y fomenta el acercamiento de las mujeres en general a la observación de la avifauna. Con una mirada crítica charlamos con mujeres de América Latina y el Caribe quienes nos cuentan de los retos y satisfacciones que han experimentado en su acción por las aves.
Denisse Morales Perea es Bióloga Marina, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), aunque a lo largo de su carrera profesional ha trabajado tanto en ambientes marinos como terrestres.
Principalmente ha trabajando en proyectos de monitoreo y conservación mediante la participación comunitaria, siendo su experiencia más reciente, la coordinación y ejecución del proyecto «Especies en Riesgo- Águila Real» (PNUD-CONANP) en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno.
En los últimos años ha participado en la implementación acciones que ayuden a transitar hacia la sustentabilidad en comunidades rurales, así como a la impartición de talleres de educación ambiental y como docente en diversos programas relacionados con Ciencias Ambientales.
Disfruta de las actividades al aire libre, como la observación de aves y el senderismo, además del trabajo con niñas y niños (en especial de la primera infancia), el cine y es una melómana empedernida.
Mira su entrevista aquí
¡Síguela en redes y comparte para que más personas conozcan su increíble trabajo!
Las aves son como la esperanza: aunque a menudo frágiles y precariamente perchadas dentro del alma humana, nos han regalado un canto y una resistencia inimaginable frente a viajes imposibles.
~ Corina Newsome