NUESTRO TRABAJO

Como resultado de los roles de género, las mujeres tienen una relación diferenciada con la naturaleza, y durante siglos han desarrollado conocimientos y prácticas específicas mientras cumplen con las responsabilidades que la sociedad les ha asignado.

No obstante, al mismo tiempo, se enfrentan a riesgos y obstáculos derivados de la desigualdad de género. Con este programa generamos información para entender mejor estas dinámicas, y proponemos soluciones innovadoras para estos retos.

¡Conoce nuestros proyectos!

El planeta y sus sistemas naturales han sido degradados a un ritmo sin precedentes. Nuestra forma de vivir, en particular nuestros sistemas alimentarios, de producción y consumo, son las razones principales.

Sin embargo, aún hay oportunidades para dar un giro a esta situación y garantizar los medios de vida de millones de personas si todos trabajamos en conjunto para restaurar los ecosistemas para las generaciones presentes y futuras.

¡Conoce nuestros proyectos!

El Entrenamiento en Ciudadanía Ambiental (ECA) es un proceso de formación para que las personas ejerzan sus derechos y responsabilidades ambientales, de manera que se fortalezca un nuevo pacto social en el que la naturaleza es un pilar básico a preservar.

El objetivo de ECA es fortalecer las capacidades de la población de América Latina y el Caribe para ejercer sus derechos de acceso a la información, la participación y la justicia con el fin último de impulsar la implementación efectiva del Acuerdo de Escazú.

¡Conoce nuestros proyectos!

Aunque vivimos en épocas donde la información fluye a grandes velocidades, no hay una mejor manera de conocer nuestro planeta, más que poniendo “manos a la obra”. Además, hay grandes interrogantes sobre la Tierra, que solo podrán ser resueltas con la participación voluntaria de la ciudadanía.

Por ello, coordinamos actividades donde las personas, de todas las edades, por medio del uso de tecnologías de la información identifican y registran especies que cohabitan a su alrededor.

¡Conoce nuestros proyectos!

Un liderazgo capaz de movilizar a millones de personas y transformar la realidad, ese es el liderazgo que las juventudes son capaces de ejercer. Con una actitud incondicionalmente positiva, con pasión y honestidad, en contra de múltiples obstáculos, las juventudes cada día nos muestran que se puede vivir de manera íntegra y en armonía con la naturaleza.

Por ello, a través de nuestros programas fortalecemos las capacidades y habilidades de jóvenes para que ejerzan su liderazgo ambiental e impulsamos sus iniciativas para proteger al planeta.

¡Conoce nuestros proyectos!

La crisis ambiental global demanda con urgencia que todas las personas ejerzamos nuestra ciudadanía. Esto requiere un cambio profundo de mentalidad y actitudes en lo individual, pero también transformaciones institucionales que impulsen la participación ciudadana nutrida con información y educación ambiental.

Así es que impulsamos procesos de formación de una conciencia ciudadana crítica y generamos espacios para que las personas participen en la toma de decisiones sobre los territorios que habitan para asegurar la sobrevivencia de la propia sociedad, y la vida en la Tierra.

¡Conoce nuestros proyectos!

La principal función de la educación ambiental es que las personas sean conscientes  de la complejidad de la naturaleza, adquieran actitudes y fortalezcan habilidades para prevenir o solucionar los problemas ambientales actuales.

Por ello, generamos espacios lúdicos para que niñas y niños tomen conciencia sobre la realidad global, en particular la diversidad biocultural y la relación entre las personas y la naturaleza. 

¡Conoce nuestros proyectos!

La comunicación ambiental es una herramienta práctica para generar conciencia en la sociedad sobre las diferentes maneras en que las personas se relacionan con la naturaleza.

La comunicación moldea nuestra forma de mirar y valorar el mundo, por ello generamos y compartimos mensajes clave que contribuyan a que diferentes audiencias, como familias, agentes de gobierno o docentes, accedan a conocimiento verídico de manera simple para tomar mejor decisiones en su vida diaria. 

¡Conoce nuestros proyectos!