Ante los escenarios comunes de desigualdad, violencias y obstáculos resultados de la inequidad de género, el Entrenamiento en Ciudadanía Ambiental (ECA) para defensoras es un paso hacia la implementación del Acuerdo de Escazú con perspectiva de género, al fortalecer los conocimientos y capacidades de mujeres, quienes tienen un rol clave en sus comunidades, y son parte de redes fundamentales para la defensa de derechos humanos y derechos de la naturaleza.

Como colaboración de Eco Maxei y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), con el apoyo del Comité Nacional Neerlandés de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), del 29 de junio y el 27 de julio de 2022, el ECA para defensoras convocó a cerca de 30 mujeres defensoras de la naturaleza y el territorio de México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil y Argentina.

En cada encuentro se compartieron conocimientos y herramientas, desde una perspectiva de género, sobre el Acuerdo de Escazú; y experiencias locales de mujeres en el ejercicio de sus derechos de acceso a la información, la participación y la justicia . 

En esta página encuentras

¡Mira acá las sesiones completas!

Aquí encuentras la relatoría gráfica de cada sesión:

Entrenamiento en Ciudadanía Ambiental (ECA) es una iniciativa original de Eco Maxei AC implementada desde 2020 en colaboración con Fundación Friedrich Ebert – México.

Felizmente se han sumado a la familia: FARN Argentina, Defensoras, IUCN Netherlands y Centro de Colaboración Cívica – México.