En este momento estás viendo Recomendaciones del mes – Junio

Recomendaciones del mes – Junio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Recomendaciones

Este mes por celebrarse el Día de la Desertificación y la Sequía tenemos las siguientes recomendaciones:

1. Video: Derechos de las mujeres: Acceso a la tierra

Recordamos que el 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres y que solo el 1% de la tierra es de su propiedad. Por ello trabajamos por su derecho a un acceso equitativo a tierras, créditos, participación, mercados, formación y protección legal.

El Día de la Desertificación y la Sequía de este año, se centra en los derechos de las mujeres a la tierra como un elemento clave para lograr los objetivos globales conectados de igualdad de género y neutralidad en la degradación de la tierra para 2030. Las mujeres de todo el mundo tienen menos probabilidades de poseer o controlar la tierra que los hombres, lo que las expone a la pobreza, el hambre, la violencia de género y el desplazamiento. 

Latinoamérica es la región con mayores desigualdades, sobre todo en la distribución de la tierra, el 1% de las grandes unidades agrícolas ocupa más tierra que el 99%. La desigualdad de la tierra no se limita a su distribución y al acceso, tiene que ver con el control de la tierra y la producción agrícola. Las mujeres poseen y manejan menos tierra y son excluidas de los espacios de decisión sobre el manejo de la tierra y los territorios por las relaciones patriarcales que persisten.

¡Comparte para que el amor por el planeta siga creciendo!