En este momento estás viendo Recomendaciones del mes – Mayo

Recomendaciones del mes – Mayo

Este mes por celebrarse el Reto Naturalista tenemos las siguientes recomendaciones:

1. Video: El cambio climático y la biodiversidad en América Latina y el Caribe

El cambio climático surge como resultado de un impacto negativo mundial inherente al modo de desarrollo actual, amenazando a nivel mundial la biodiversidad. En consecuencia, junto con la pérdida de biodiversidad, se plantean como los principales retos del siglo XXI, y su abordaje implica la implementación de políticas públicas y la corrección de distintas deficiencias del mercado, con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible.

El Reto Naturalista Urbano Primavera 2023 es aparte del City Nature Challenge y se realizó a inicios de mayo, es un evento nacional e internacional para fotografiar a las especies de plantas y animales. En México participan más de 80 ciudades, entre ellas: Guadalajara, Colima, Zacatecas, Mazatlán, Hermosillo, Santiago de Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y más!

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la importancia de la educación y concienciación sobre este tema, pues los recursos de la diversidad biológica son los pilares en los cuales se han desarrollado y construido todas nuestras civilizaciones.

¡Comparte para que el amor por el planeta siga creciendo!