En este momento estás viendo Recomendaciones del mes – Febrero

Recomendaciones del mes – Febrero

Este mes por celebrarse el día de los humedales tenemos las siguientes recomendaciones:

En Finlandia, la mayor parte del terreno está cubierta por vías fluviales y bosque que, gracias al agua, no se congela por completo, sino que da lugar a un gran sistema de humedales que ofrece todos los recursos esenciales para la vida de miles de especies animales y plantas.

Autor: RTVE, Año: 2022, Tiempo: 51:00, Dirigido por: Marko Gola / Kari Kemppainen,                    Géneros: Ciencia y futuro

CIFOR/Rifky Trasnporte de personas en canoa por un río de Indonesia

En esta lectura se explica porque los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes del planeta, brindan diversos servicios ecosistémicos a la humanidad y a pesar de cubrir cerca del 6% de la superficie terrestre, el 40% de todas las especies de plantas y animales viven o se reproducen en ellos. A su vez, son uno de los hábitats más amenazados de la Tierra y alrededor del 85% de los humedales presentes en 1700 se habían perdido en el año 2000.

Autor: ONU, Año: febrero 2022, Tema: Cambio climático y medio ambiente

Flamencos_andinos_(Phoenicoparrus_andinus)_en_los_humedales_de_villa_maria

En esta lectura se explica por qué los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes del planeta, brindan diversos servicios ecosistémicos a la humanidad y a pesar de cubrir cerca del 6% de la superficie terrestre, el 40% de todas las especies de plantas y animales viven o se reproducen en ellos. A su vez, son uno de los hábitats más amenazados de la Tierra y alrededor del 85% de los humedales presentes en 1700 se habían perdido en el año 2000.

Autor: ONU, Año: febrero 2022, Tema: Cambio climático y medio ambiente

¡Comparte para que el amor por el planeta siga creciendo!