En este momento estás viendo Recomendaciones del mes – Abril

Recomendaciones del mes – Abril

Este mes por celebrarse la COP 2 del Acuerdo de Escazú tenemos las siguientes recomendaciones:

1) Video ¿Qué es el Acuerdo de Escazú?

Este resumen especifica los puntos claves e importantes de este Acuerdo y su importancia en los derechos de las personas y en la conservación de la biodiversidad.

Frente a este contexto plagado de violencias, el Acuerdo de Escazú se posiciona como un instrumento clave para solucionar los conflictos al obligar a los países a garantizar a sus poblaciones el ejercicio de sus derechos de acceso a la información, la participación y la justicia.

Por ello, es necesario releer el Acuerdo de Escazú con una mirada intergeneracional, de género e intercultural e implementar medidas concretas que garanticen a las mujeres, las juventudes y los pueblos indígenas el ejercicio de sus derechos.

3) Infografía: El Acuerdo de Escazu: Reforzando la acción climática

Infografía elaborada por CEPAL sobre los puntos claves del Acuerdo de Escazú y su importancia. El Acuerdo de Escazú constituye una herramienta sin precedentes para catalizar la acción y gobernanza climáticas en América Latina y el Caribe.

4) Reporte: Acuerdo de Escazú para jovenes

Este documento, elaborado por Sara Cognuck González y Emilia Numer para UNICEF, incluye información esencial sobre el Acuerdo de Escazú, su importancia y todos sus artículos. Los países de América Latina y el Caribe crearon una herramienta pionera en el contexto de la protección ambiental y los derechos humanos que refleja la ambición, las prioridades y las particularidades de la región.

 

¡Comparte para que el amor por el planeta siga creciendo!