En este momento estás viendo Recomendaciones del mes – Marzo

Recomendaciones del mes – Marzo

Este mes por celebrarse el día de la mujer tenemos las siguientes recomendaciones:

1) Charla TEDx: "Lo que los tiburones me enseñaron sobre ser científica"

Melissa Marquez es una especialista en biología marina y educadora sobre la vida salvaje. Es la fundadora de The Finds United Initiatives, un programa con el objetivo de estudiar a los distintos tiburones y las amenazas que tienen. En esta charla TEDx, Melissa, explica mediante comparaciones entre ser científica y datos de los tiburones, los problemas y retos a los que se enfrentan las mujeres científicas.

Deborah Charlesworth. Foto de: genetics.org.uk

En este artículo se muestra la vida de diez mujeres STEM que han enfrentado varios retos a lo largo de su vida, sin embargo, en la historia tienen poco o nulo reconocimiento. Por lo tanto este artículo, destaca datos importantes de la biografía de diez mujeres STEM y sus principales logros.

STEM y brecha de género. Foto: tecreview.tec.mx

Este artículo analiza la tendencia en la formación en STEM de mujeres latinoamericanas, y propone una reflexión a partir de reportes internacionales de desarrollo económico y humano para mostrar que la realidad de las mujeres en el desarrollo de este tipo de competencias sigue siendo desigual en comparación con los hombres. 

¡Comparte para que el amor por el planeta siga creciendo!