En este momento estás viendo Amelia Arreguín, una Mujer con alas

Amelia Arreguín, una Mujer con alas

«Mujeres con alas» promueve el reconocimiento del trabajo que las mujeres realizan a favor de las aves, y fomenta el acercamiento de las mujeres en general a la observación de la avifauna. Con una mirada crítica charlamos con mujeres de América Latina y el Caribe  quienes nos cuentan de los retos y satisfacciones que han experimentado en su acción por las aves.

Amelia Arreguín Prado es ecofeminista, amante de las montañas, las bicicletas, las cervezas y por encima de todo, las aves.

Es directora general de Eco Maxei Querétaro A.C. desde donde promueve la admiración y el respeto por las aves y sus ecosistemas, a través de actividades de ciencia ciudadana e inmersión directa en la naturaleza.

Es fundadora del 1er Club de Observación de Aves en Querétaro “Pajareadas Ts’ints’u” desde 2019, que a la fecha congrega a más de 300 integrantes. Junto con actores clave como Brújula de aves, el Laboratorio de Ornitología de Cornell, la Universidad Autónoma de Querétaro y DUMAC, ha impulsado la participación de Querétaro en eventos mundiales de monitoreo de avifauna como los Global Big Day, el Great Backyard Big Count y el Día Mundial de Aves Migratorias.

Además, coordinó el 1er Festival de Aves Urbanas en Querétaro en 2018, el Programa de Aves Urbanas en Querétaro durante 2019; así como el Reto Naturalista Querétaro 2019, 2020 y 2021.

También promueve el amor a las aves desde la gobernanza internacional en las negociaciones de los Convenios de Naciones Unidas sobre la Biodiversidad y las Especies Migratorias.

Mira su entrevista aquí

¡Síguela en redes y comparte para que más personas conozcan su increíble trabajo!

Las aves son como la esperanza: aunque a menudo frágiles y precariamente perchadas dentro del alma humana, nos han regalado un canto y una resistencia inimaginable frente a viajes imposibles. 

~ Corina Newsome