En este momento estás viendo Angela Soto, una Mujer con alas

Angela Soto, una Mujer con alas

«Mujeres con alas» promueve el reconocimiento del trabajo que las mujeres realizan a favor de las aves, y fomenta el acercamiento de las mujeres en general a la observación de la avifauna. Con una mirada crítica charlamos con mujeres de América Latina y el Caribe  quienes nos cuentan de los retos y satisfacciones que han experimentado en su acción por las aves.

Angela estudió Biología  en la Universidad Autónoma de Querétaro. Su interés se centra en la composición y estructura de ensambles avifaunísticos en ambientes Antropizados por lo que  hoy día colabora con la Unidad de Servicios Profesionales del Instituto de Ecología, A. C. (INECOL) con el interés de  entender y evaluar medidas de mitigación en líneas de transmisión para la conservación de aves en el Istmo de Tehuantepec. Amante del café, la lectura y las  aves  Angela  es miembro activo del club de Aves Ts´ints´u y consciente de la necesidad de generar redes de apoyo entre mujeres se integra al proyecto Mujeres con Alas.

Mira su entrevista aquí


Instagram

¡Síguela en redes y comparte para que más personas conozcan su increíble trabajo!

Las aves son como la esperanza: aunque a menudo frágiles y precariamente perchadas dentro del alma humana, nos han regalado un canto y una resistencia inimaginable frente a viajes imposibles. 

~ Corina Newsome